Dejarán de emitirse los billetes de 500 euros a fin de 2018

Es una decisión del Banco Central Europeo pero de todos modos, conservarán su valor y podrán ser canjeados en cada país.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

Su desaparición no será, sin embargo, inmediata. La institución que preside Mario Draghi ha anunciado que estos billetes dejarán de emitirse a finales de 2018, cuando está planeado introducir los billetes de 100 y 200 euros de la nueva serie Euro 2, caracterizada por sus mayores medidas de seguridad y cuyos billetes de 5, 10 y 20 euros ya se encuentran en circulación.

El BCE señala, no obstante, que los billetes de 500 euros seguirán siendo de curso legal y que, por tanto, podrán seguir utilizándose como medio de pago y de ahorro. Asimismo, añade que siempre conservarán su valor y que, si así lo desean sus poseedores, podrán ser canjeados en los bancos centrales de los diferentes países de la zona euro.

Draghi ya confirmó en febrero que estaba considerando retirar de la circulación los billetes de 500 euros, días después de que los Gobiernos de los 28 Estados de la UE le instaran a hacerlo, dentro de un paquete de medidas para combatir el terrorismo y el blanqueo de dinero.