Stolbizer: "Cristina no protege a Lázaro Báez, se protege ella"

En La Nota del Día, las duras declaraciones de la diputada. Aseguró que la ex presidenta omite que el empresario “es socio”. “Lázaro manejó mucho dinero ilegal”, sentenció.

Por Canal26

Miércoles 4 de Mayo de 2016 - 00:00

Margarita Stolbizer habló en exclusiva con Canal 26 sobre la investigación a Lázaro Báez, la causa Hotesur y otros temas políticos bajo la lupa. “Lázaro manejó mucho dinero ilegal”, definió en La Nota del Día.

“Si hablara Lázaro Báez tendríamos mucha información”, dijo y aseguró: "Las causas van avanzando con distintos niveles de progreso. Agregamos a la ruta del dinero lo de las facturas truchas. Así Lázaro Báez fue armando una fortuna personal cartelizando la obra pública, emitiendo facturas truchas y con sobreprecios".

"Solamente con las facturas truchas se hizo de una masa de 190 millones de pesos", sentenció Stolbizer ante Andrés Klipphan y Verónica Ressia por Canal 26 y agregó que "Lázaro manejó mucho dinero ilegal. El lavado de dinero necesita primero del dinero sucio para después lavarlo".

"Cristina Kirchner no está protegiendo a Lázaro Báez si no que buscando ella un mecanismo para desvincularse de él, omite reconocer que Lázaro es su socio. Las sociedades están plasmadas en la documentación que hemos presentado. En su declaración jurada aparecen deudas entre ellos”, destacó en La Nota del Día.

"En la causa de Los Sauces, presentamos que en un terreno de Néstor Kirchner construyó Lázaro Báez", declaró en el programa de Canal 26 y agregó: "Otro lote estaba a nombre de Cristina y sobre el mismo se construyó un condominio".

Stolbizer destacó que "Lázaro era socio y los negocios que hacía con el Estado lo devolvía con millones y millones que sus empresas le pagaban a la familia Kirchner".

Encontrá más vídeos