Ley Antidespidos: los gremios no irán a Diputados

Dos CGT y las dos CTA se negaron a comparecer ante las comisiones. Piden que se vote cuanto antes. El Gobierno negocia cambios e intenta devolver el proyecto al Senado.
Jueves 5 de mayo de 2016

Los secretarios generales de las cinco centrales sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, de la CGT, y Pablo Micheli y Hugo Yasky, de la CTA, fueron invitados a dar sus puntos de vista mañana sobre el proyecto de ley antidespidos en la Cámara de Diputados, pero la mayoría de ellos no asistiría, luego de las modificaciones que busca implementar el oficialismo.

Los gremialistas, quienes habían apoyado un proyecto más duro semanas atrás en el Congreso, ahora pegarán el faltazo: Moyano, Caló y Micheli anticiparon que no asistirán, mientras que Yasky y Barrionuevo aún no habían adelantado si participarán.

Los popes gremiales fueron citados a las 14.00 opinar sobre el proyecto de ley que prevé proteger los puestos de trabajo durante 180 días, en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo de la cámara baja.

Esto sucede en medio de las gestiones del macrismo para introducirle cambios al proyecto, con acuerdo del massismo y el bloque Justicialista, respecto al que fue aprobado en la Cámara alta la semana pasada.

Un dirigente cercano a Moyano argumentó que el camionero y líder de la CGT Azopardo no asistirá al considerar que ya no es necesario: "La postura nuestra ya quedó muy clara en el acto (del jueves pasado en el Monumento al Trabajo) y cuando semanas atrás fuimos a Diputados (a defender el otro proyecto que no prosperó)", planteó un integrante de esa central.