Tercer día de paro en los hospitales bonaerenses

Médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires continúan hoy con la medida de fuerza de 72 horas, a la espera de recibir una nueva propuesta de incremento salarial.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00

Médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires cumplían esta mañana la tercera jornada de paro de 72 horas, a la espera de recibir una nueva propuesta de incremento salarial.

Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal minimizó la huelga al afirmar que se trata de "un solo gremio", por Cicop, "que representa al 20% de los trabajadores" del área.

Ante intendentes bonaerenses en Olivos, Vidal dijo que "no hace falta llevar adelante" una huelga "que perjudica" a la población, mientras destacó que la Provincia "está acatando un fallo judicial" que ordenó no dar por cerrada la paritaria.

Los afiliados de Cicop demandan 40 por ciento de aumento salarial, tras rechazar el 15 por ciento en promedio ofrecido por el gobierno bonaerense.

La medida de fuerza, en cuyo marco se instaló el martes un "hospital de campaña" frente al Congreso de la Nación, es la décima en lo que va del año.