Imagen viral: una mujer negra enfrentó a 300 neonazis

Ahora la activista es considerada una heroína por su “icónico” gesto de desafío a la marcha del Movimiento de Resistencia Nórdica.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00

La imagen muestra el momento en que una valiente mujer se planta frente a los líderes de una marcha que congregaba a más de 300 nazis y se niega a dejarlos pasar.

La activista es considerada desde entonces una heroína en Suecia por su “icónico” gesto de desafío a la marcha fascista.

La fotografía fue tomada en Borlange, Dalarna, en Suecia central, donde la organización nazi Nordiska motståndsrörelsen (Movimiento de Resistencia Nórdica) estaba llevando a cabo una manifestación el pasado 1 de mayo.

Mientras cientos de neonazis, vestidos con uniformes caseros de camisas blancas y corbatas de color verde oscuro, marchaban por las calles de Borlange, Tess Asplund, una mujer negra de 42 años de edad, se puso en su camino y se enfrentó a los líderes del grupo con su puño en alto.

La imagen de esta valiente acción ya ha sido compartida por miles de escandinavos en Twitter y Facebook, y el instante captado por la cámara ya está siendo aclamado como un momento icónico en la historia moderna de Suecia.