El sexo ayuda a curar algunas enfermedades

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00

Un estudio de la Universidad norteamericana de Wilkes (Pennsylvania) revela que una vida sexual activa podría ayudar a nuestro cuerpo a protegerse de determinadas enfermedades, así como a aliviar otras.

Dolores de cabeza: cuando mantenemos relaciones, nuestro cuerpo libera oxitocina, lo que contribuye a la liberación de endorfinas. Éstas actúan rápidamente como analgésico natural, y además ayudan a que tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se liberen de tensiones y se relaje.

Depresión: las relaciones sexuales actúan como antidepresivo ya que cada orgasmo que tenemos es un potente relajante tanto físico como emocional.

Insomnio: Si tenemos relaciones sexuales justo antes de dormir nuestro cuerpo se ve inducido en un estado de relajación y bienestar que nos hacen conciliar mejor el sueño.

Gripe y asma: el sexo ayuda a nuestro cuerpo a incrementada la producción de los anticuerpos encargados de protegernos contra las infecciones virales. También actúa como antihistamínico.

Cáncer de próstata: para que el cuerpo note este beneficio sería necesario eyacular al menos cinco veces a la semana. Cuanto más frecuentes sean las eyaculaciones de un hombre, menos riesgo tendrá de padecer cáncer de próstata.