Hinchas de Racing detenidos y heridos en Brasil

Hubo enfrentamientos con la policía en las tribunas durante el partido. Además, el entrenador de arqueros del plantel fue acusado de hacer "gestos racistas".

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00

Hinchas de Racing detenidos y heridos y el entrenador de arqueros del plantel acusado de hacer "gestos racistas" fue el remanente que dejó la eliminación del equipo argentino ante Atlético Mineiro en Brasil.

Hinchas de Racing que estuvieron en el estadio Independencia refirieron haber tenido que ir a un hospital en la madrugada de la capital mineira para curarse de heridas, y si bien el diario Hoje em dia daba cuenta de al menos dos detenidos otros medios señalaban que serían casi una veintena.

"2.54 recién subimos a la habitación previa visita por el hospital, los dirigentes? Bien gracias!", escribió Nahuel Suárez, uno de los hinchas en Belo Horizonte en su cuenta de Twitter.

En otros mensajes escribi´po: "salimos bien, varios detenidos y heridos. Estamos bien, tranquilidad a todas las familias y amigos que están preocupados...2 detenidos que el cónsul se comprometió a sacar".

Por otro lado el portal digital de ese diario tituló un artículo "Entrenador de arqueros de Racing hace gesto racista después de la eliminación del equipo para el Atlético".ð Se trata de Juan Carlos Gambandé, quien en una secuencia de tres fotos hace gestos de estar pelando una banana y de comerla en tácita referencia a la comida de los monos.

El portal señaló que el gesto fue detectado por "por la lente de la fotógrafa Cristiane Mattos".

Por otro lado, el mismo diario muestra una fotografía de un hincha esposado, con el torso desnudo y un sinfín de tatuajes en la espalda entre ellos escudos de Racing, mientras es llevado detenido del estadio Independencia, de Belo Horizonte.

De acuerdo a ese diario, "después del juego por lo menos dos hinchas fueron detenidos por los militares".

Los choques entre hinchas argentinos y la policía militar se produjo en el sector Cadeira Ismenia.