Rosario Central goleó a Gremio y ya está en cuartos

Dos tantos de Marco Ruben y el restante de Alejandro Donatti sellaron el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores, porque le ganó con lucidez 3-0 a Gremio, en Arroyito, y redondeó un global de 4-0, tras vencer por la mínima ventaja la semana pasada en Porto Alegre.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00

Dos tantos de Marco Ruben y el restante de Alejandro Donatti sellaron esta noche el pasaporte de Rosario Central a los cuartos de final de la Copa Libertadores, porque le ganó con lucidez 3-0 a Gremio, en Arroyito, y redondeó un global de 4-0, tras vencer por la mínima ventaja la semana pasada en Porto Alegre.


El delantero marcó sus dos tantos en la primera mitad, el segundo de penal, y Donatti, de cabeza, amplió la ventaja a los 12 de la etapa final.


Con este resultado, el equipo que conduce Eduardo Coudet se medirá en la próxima instancia ante Atlético Nacional de Medellín, que viene de dejar en el camino con polémica a Huracán.

Con la necesidad de marcar un gol para igualar la serie, el conjunto brasileño salió decidido a jugar en campo rival, pero la primer situación clara fue para el dueño de casa que terminó por ponerse en ventaja.


La jugada nació con un centro de Walter Montoya por derecha, Ruben le ganó a Fred dentro del área para desviar la pelota y Grohe no tuvo una buena reacción, porque tocó el balón, pero no pudo impedir la caída de su valla a los cuatro minutos.


Con el correr de los minutos, a Gremio se le hizo más cuesta arriba, pese a casi igualar las acciones con un cabezazo de Giuliano, tras centro de Ramiro por derecha, a los 18.
Cuando promediaba la primera etapa apareció la magia de Cervi, quien fue talado en el área por Hermes, para que Ruben, desde los 12 pasos y con un remate alto al palo derecho pusiera el 2-0 cuando corrían 24 minutos.


Hacia el final de la etapa el trámite se hizo trabado y a ambos conjuntos le faltó picardía para llegar al área rival.


El comienzo del segundo tiempo fue similar al final de la primera mitad, porque no abundaron las situaciones de peligro, aunque a los 12 apareció Donatti con un gran cabezazo, sin marcas, para anotar el 3-0 y liquidar definitivamente la serie, tras un corner desde la derecha ejecutado por Franco Cervi.


Central estuvo a punto de marcar el cuarto a los 27, cuando Ruben aprovechó un rebote en el arquero, que había salido fuera del área, y quiso picar un centro para Herrera, aunque se quedó corto y salvó Fred de cabeza.


La única para el conjunto visitante la tuvo el ingresado Bobó, a los 32, con un remate por la derecha, que salvó bien el arquero uruguayo Sebastián Sosa.


El equipo rosarino terminó luciéndose, ganó la serie con comodidad y mantuvo su récord positivo ante elencos brasileños en su estadio por Copa Libertadores, para ya pensar en su próximo rival, Atlético Nacional, al que enfrentará la semana que viene en Arroyito.