“Cuidado con los que piensan que es malo que vaya bien”

“Tenemos que cuidar esto que estamos empezando a construir, de aquellos que no creen, o que piensan que no es bueno para ellos que a este Gobierno o a los argentinos les vaya bien”, afirmó.
Jueves 5 de mayo de 2016
El presidente Mauricio Macri advirtió hoy sobre “tener cuidado” con “aquellos que piensan que no es bueno que nos vaya bien”, al salir al cruce a dirigentes de la oposición que auguraron complicaciones en la gestión que lleva adelante.

“Tenemos que cuidar esto que estamos empezando a construir, de aquellos que no creen, o que piensan que no es bueno para ellos que a este Gobierno o a los argentinos les vaya bien, y eso nos obliga a que tengamos cuidado”, afirmó el Presidente, en un acto realizado en la Casa Rosada.

En el Salón Blanco, Macri firmó con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, un convenio por 2.000 millones de dólares, para la realización de obras de infraestructura, las que serán destinadas principalmente a las provincias del norte. El jefe de Estado, en un breve discurso, insistió en pedir que “valoremos lo que estamos haciendo, valoremos la verdad, y valoremos el trabajar en equipo” al tiempo que, sobre el préstamo de la CAF, ponderó que “es otro organismo que nos abre la mano y nos invita a trabajar en conjunto para desarrollar el país”.

“Este apoyo es muy especial”, consideró el mandatario, quien indicó que tendrá “mucho cuidado” en el destino de los 2.000 millones de dólares, los que serán destinados a “recuperar los primeros cien lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión del norte” en el marco del Plan Belgrano. El Presidente anunció su intención de “llegar con cloacas y agua potable, y trabajar sobre el problema de las inundaciones” en ese territorio, y dijo que también se abordarán obras en la cuenca del río Luján, en la provincia de Buenos Aires.

“Serán todas obras para poder cumplir con el compromiso de Pobreza Cero. Para que todos puedan elegir dónde vivir, y que tenga trabajo allí”, afirmó.

El mandatario había suspendido esta mañana el viaje a La Pampa, en donde tenía previsto encontrarse con el gobernador peronista Carlos Verna, para lanzar el Plan Nacional de Jardines de Infantes, que establece la obligatoriedad a partir de los 3 años.

A las 17, Macri recibirá al ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy en una audiencia privada en el despacho presidencial.