Susto en Aeroparque: dos aviones se rozaron en la pista

Se trata de las aeronaves pertenecientes a las firmas Austral y Aerolíneas Argentinas. Una de ellas sufrió daños en una de sus alas. El pasaje tuvo que ser reubicado.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral se rozaron ayer en la pista del Aeroparque porteño Jorge Newbery y como consecuencia del hecho ambas naves quedaron con algunas roturas.

Fuentes oficiales informaron que el accidente se produjo por causas que se investigan e involucró a un Boeing de la línea de bandera y un Embraer de Austral.

Como consecuencia del roce los dos aviones terminaron con roturas en las alas.

El hecho se produjo poco antes de las 17 cuando la nave de Aerolíneas Argentinas, con destino a Tucumán, rozó en su camino a otra nave de Austral que se encontraba detenida, pero a punto de despegar con destino a Mendoza.

Una vez que se produjo el accidente, ambos aviones pudieron realizar su recorrido hasta las mangas para recibir instrucciones de los banderilleros, pero luego quedaron fuera de servicio, a la espera de las pericias que debe llevar adelante el personal aeronáutico.

La primera de las aeronaves llevaba pasajeros, mientras que la que estaba estacionada aún no había cargado a los suyos porque faltaba un tiempo para que partiera.

Los usuarios que iban en el avión que iba a Tucumán fueron llevados al hall del Aeroparque porteño y esperaban ser ubicados en otros vuelos para dirigirse a sus respectivos destinos.

De todas maneras, más allá de ese incidente, no se registraron demoras en la terminal aérea, que siguió operando con absoluta normalidad.