El dólar mostró una leve recuperación y cerró a $ 14,52

El minorista sumó 5 centavos, mientras que en el MULC operó sin cambios $ 14,24. Ayer compras de bancos oficiales sostuvieron la demanda.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00

El dólar terminó la jornada con una suba de 5 centavos hasta los 14,52 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) en la City.

En el mercado mayorista del MULC la divisa cerró sin cambios a $ 14,24, luego del avance de más de 3 centavos que mostró durante la rueda.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo estable a $ 14,40, mientras que el dólar bluehttp://www.cronista.com/MercadosOnline/mercados.html se vendía a $ 14,67.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 396,248 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 29,20 millones.

Ayer, las reservas cayeron a u$s 2700 millones por pago a bonistas reestructurados. Los bancos oficiales volvieron a aparecer con ventas para sostener la demanda. La intervención habría rondado entre los 50 y u$s 70 millones.

El economista Orlando Ferreres señaló hoy que pese a que muchos “chillan” para que el Banco Central (BCRA) baje las tasas, “no es momento de hacerlo justo cuando sale una publicación de inflación del 7%” como la que se espera distintas consultoras para abril.

“Algunos chillan para el que el BCRA baje la tasa de interés y deje un poco más de liquidez para que el tipo de cambio tenga una cotización más normal”, planteó.