Barbie Vélez: "No soy una enferma mental ni una pirómana"

En medio de la polémica, la actriz le respondió a Fede Bal por la denuncia que el actor le hizo a ella. Acusaciones de violencia de género en un escándalo que recién comienza.

Por Canal26

Jueves 5 de Mayo de 2016 - 00:00

Un verdadero revuelo fue la separación de Federico Bal (26) y Barbie Vélez (21). El escándalo recién inicia. Después del punto final a la pareja, llegaron las acusaciones por parte de ambos. Denuncias penales por violencia de género y las declaraciones de ambos en los medios.

Tras las denuncia de Barbie, Fede Bal habló en Intrusos. Mientras que la hija de Nazarena hizo lo propio en El Diario de Mariana.

"Prefiero no hablar todavía, perdón. Es un tema muy complicado y no me parece hablarlo a las corridas, entrando al teatro, ya me voy a sentar y ya voy a hablar y contar todo", dijo Barbie al ser entrevistada.

Acongojada por la situación, sentenció: "No quiero hablar acá, perdón. No es un lindo momento para mí y es algo para hablar en serio. No son una estupidez los temas que se están tocando y tengo que realmente sentarme y aclararlo. Pero, no soy una pirómana, no soy una enferma mental. Claramente, no voy a prender fuego una casa".

"Hoy veo las cosas de otra forma, a como las veía en el verano, en octubre o el año pasado. Perdón tengo que ir a trabajar", agregó y completó: "No voy a involucrar a nadie, y menos a Laurita".

Por su parte, y en ese marco, el hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal fue a Intrusos para explicar su explosiva ruptura y afrontó todo tipo de preguntas. Sin embargo, una lo sorprendió y la respondió con pocas palabras y un silencio que dijo mucho. "¿En algún momento Barbie se lastimaba sola y después gritaba 'no me pegues'?", indagó Daniel Ambrosino. Y Federico contestó con seriedad: "Hablemos de otra cosa, por favor. No voy a decir más nada de estas cosas".

Mientras que Marcela Tauro quiso saber si en una de sus reiteradas peleas apareció un cuchillo. Y el testimonio del actor fue estremecedor: "Hubo un episodio (el del cuchillo) muy violento, donde dije 'esto ya está, esto termina en homicidio'. Y no por parte mía… ¿Cómo suceden los homicidios no premeditados? Una mujer loca o un tipo agarraron un cuchillo y te mata. Y dije 'no'. No digo que haya pasado eso. Sólo quiero decir que hubo un episodio de violencia extrema hacia mí. La llamé a Nazarena y le dije 'no puedo más'. Era una época en la que Barbie me encerraba. Me sacaba mi celular, mis llaves del auto por si me querían ir y se encerraba en el cuarto con todo eso adentro. Me dejaba en el living y no podía abrir".

"Nunca en la vida le pegué. No la zamarreé. Frené lo que estaba pasando esa madrugada en mi casa. Intenté agarrarla. Frené el ataque. El moretón es de un agarre… Me da mucha vergüenza estar acá, pero no me dejó otra salida. Ella fue la que eligió hacer la tapa de Gente, dejando entrever lo del moretón", dijo Bal.

Y agregó: "Me están acusando de algo que no soy, nadie sabe el infirmo que yo estaba viviendo, lo que fueron las últimas semanas. Lo que me callé por cuidarla y cuidarme. Yo me enamoré perdidamente de una mujer hermosa, con una personalidad tremenda, con proyectos, con talento, que me hizo ver cosas del amor que no tenía pensado. Me hizo querer construir una familia con ella, querer tener hijos, casarme. Yo era un vago, era un bardo y ella me puso en línea. Hoy lo veo como una dominación. En su momento lo veía como algo que debía ser. El problema está en normalizar los celos enfermizos, el sentir que yo te puedo privar hacer ciertas cosas, controlarte, y se nos fue las manos".