"No hace falta que Báez hable, Néstor fue un chorro"

Duras declaraciones del ex vicegobernador de Santa Cruz, Eduardo Arnold, en La Nota del Día sobre la investigación de La Ruta del Dinero K, en el día en que Lázaro Báez negó todo ante el juez Casanello.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 00:00

Eduardo Arnold fue uno de los protagonistas de la emisión de este jueves de La Nota del Día, el programa que se emite de lunes a viernes por Canal 26. “No hace falta que Báez hable, Néstor fue un chorro”, definió sobre la investigación de La Ruta del Dinero K.

Encontrá más vídeos

"Yo vengo desde hace tiempo denunciando. Cuando me enteré del modus operandi de Néstor Kirchner gestionando creíamos que era mucho pero estamos sorprendidos de todo lo que va apareciendo y por todo lo que se ha mostrado y por lo que nos vamos enterando. Hoy nos enteramos de que el Helvetic Group le prestó a Lázaro Báez algo más de 200 millones de dólares para la licitación de las represas ahora llamada Néstor Kirchner y Jorge Cepernic que realmente deberían ser La Leona y Condor Cliff como rrespondía”, dijo ante Andrés Klipphan y Verónica Ressia.

Encontrá más vídeos

“Ojalá le hubieran puesto nada más que Don Jorge Cepernic porque fue un gran gobernador de Santa Cruz y no un chorro como Kirchner pero de todas maneras para esa presentación le dieron más de 200 millones de dólares y la ganó finalmente Electroingenería de quien habría que preguntarle mucho a Zannini de ellos porque estuvo con Ferreira cinco años preso juntos. También tiene mucho que ver Zannini con la venta del Banco de la provincia de Santa Cruz con Eskenazi, que lo manejó absolutamente todo él. Todo lo que se manejó luego con Eskenazi habría que preguntarle a Zannini que salvo en los escraches no lo vemos en ningún lado", agregó.

Y siguió: "Sobre el tema de Lázaro Báez, hace un mes todos tenían la incógnita sobre si va a hablar o no va a hablar pero creo que no hace falta que hable. El vértice fundamental de toda esta maniobra delictiva fue Néstor Kirchner y ahora lo heredó la señora".

Encontrá más vídeos

"Un funcionario de mi línea cuando transcurría el segundo año de mandato de Néstor Kirchner como gobernador me mostró el sobreprecio que había en las obras de Santa Cruz con los costos que se hacían en la provincia y era una cifra importante. Se lo manifesté y me dijo que vaya a la Justicia porque sabía que el Truibunal Superior de Justicia lo manejaba Jorge Ballardini -intimo amigo de él- y al poco tiempo tras su muerte asumió en su lugar Carlos Zannini -que era presidente del bloque del FpV Santacruceña", detalló Arnold en Canal 26.

Por su parte, el político y escritor Fernando Iglesias sentenció en el programa: “Es muy difícil prever qué van a hacer porque eso depende de su convenciencia. La expectativa es ver que los muchachos hablen y que se vaya revelando la trama de algo que ha sido denunciado por mí, por la doctora Carrió y otros. Desde 2008 denunciamos al Gobierno como asociación delictiva y esto es a donde deberían ir los jueces, deberían atar cabos, dejar de tener causas separadas y entender que lo que hay detrás de esto es una mafia. Una asociación delictiva que se hizo cargo del país y desde el Gobierno tomó el Estado para hacer negocios”.

Encontrá más vídeos