Incidentes en Comuna 4: identifican y buscan a agresores

Difundieron una foto del hombre que atacó a otro con un cuchillo y se trata de Rodolfo Corso. Por el enfrentamiento, hubo cruces entre el PRO y el FpV.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 00:00

Asambleístas de la Comuna 4 porteña que fueron agredidos durante una discusión sobre la cesión de terrenos públicos al club Boca Juniors difundieron una foto del agresor, que porta un cuchillo y que presumiblemente es quien dio un puntazo en el cuello a Matías Scinica, quien permanecía internado pero ya fuera de peligro.

La identidad del agresor y los demás miembros de su grupo serán difundidas públicamente en una conferencia de prensa que se realizará a las 10 en la Legislatura porteña, en la que participarán integrantes de bloques opositores pero también de sindicatos y movimientos sociales.

El hecho ocurrió el miércoles en las instalaciones de la propia comuna, ubicada en la intersección de Centenera y Perito Moreno, y dos de los objetores a la cesión al club de terrenos zonificados para vivienda, debieron ser internados.

Scinica pertenece a la agrupación Boca es Pueblo que encabeza el ex presidente xeneize Jorge Ameal, y es quien recibió una herida de arma blanca en el cuello. En tanto, Fernando Abal Medina -hermano del legislador Juan Manuel- sufrió traumatismo craneano por un golpe, pero ambos evolucionan favorablemente.

La agresión fue repudiada por el propio jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien la consideró "una vergüenza, una barbaridad" y quien aclaró que "el PRO no tiene ninguna patota".

El jefe del ejecutivo comunal salió al cruce de la acusación de los agredidos, quienes responsabilizaron a un grupo y prometieron dar a conocer a sus integrantes en la rueda de prensa de hoy.