Secuestraron a un fiscal y a su mujer: pagaron USD 20.000

Los capturaron al voleo cuando iban en un Audi. La madre del funcionario pagó el rescate en su casa, donde la banda atacó a un guardia.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 00:00

La ola de secuestros que asola al conurbano bonaerense no parece tener fin. Ni siquiera los funcionarios judiciales son inmunes a este flagelo que incrementó exponencialmente en los últimos meses, puesto que un fiscal de Lomas de Zamora fue secuestrado junto con su esposa. Lo liberaron luego de que su madre pagara los 20 mil dólares exigidos como rescate y de que un guardia de la garita fuera apuñalado.

El fiscal, llamado Sebastián Scalera, fue abordado mientras conducía su automóvil, de marca Audi, acompañado por su mujer. Un vehículo Fiat Siena rojo los obligó a frenar en la localidad de Parque Barón, cerca de la esquina de las calles Sirito e Isla Soledad.

Cinco malhechores salieron del vehículo y se metieron al del fiscal a punta de pistola. Luego de golpearlos y amedrentarlos con los revólveres, los secuestraron durante una hora mientras recorrían para hacer tiempo suficiente para que el fiscal llamara a su madre.

La mujer debió preparar el dinero aunque primero pidió que liberaran a su hijo. Luego de que los secuestradores tuvieran el dinero en mano, Scalera logró zafarse y tirarse del auto, lo que no encendió la reacción de los malhechores.

Ante la escena, el empleado de seguridad desde una garita quiso intervenir, pero fue combatido por los delincuentes que lo golpearon y le arrojaron un cuchillazo que no lo llegó a herir gravemente. Sin embargo, su esposa Andrea continuaba capturada, pero fue liberada a dos cuadras.

El Audi fue encontrado horas más tarde, mientras que el Siena rojo no tenía chapa patente. Los delincuentes no fueron capturados, pese a que el empleado de seguridad de una garita presenció el hecho.