Fiscalía porteña pidió clausurar la app Uber en 96 hs.

La solicitud fue hecha al Ente Nacional de Comunicaciones, para que cumpla con decisiones de dos instancias judiciales y "clausure" la "Web de Uber Argentina y las plataformas digitales y aplicaciones" asociadas.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 00:00

La Fiscalía de la Ciudad pidió al Ente Nacional de Comunicaciones que cumpla, dentro de las 96 horas, con decisiones de dos instancias judiciales y "clausure" la "Web de Uber Argentina y las plataformas digitales y aplicaciones" asociadas, informó hoy un comunicado.

El organismo pidió así que se dé cumplimiento a decisiones de de la jueza Claudia Alvaro y de la Sala II de la Cámara del Fuero.

El fiscal de Cámara de la Unidad Oeste, Martín Lapadú, y el fiscal Néstor Maragliano, resolvieron notificar mediante oficios a una serie de empresas, entre ellas AT&T, Fibertel, Telecentro, Telecom y Telefónica, que "deberán arbitrar los medios a su alcance tendientes a cumplir dentro de las 96 horas con lo ordenado por la justicia porteña y clausurar la Web de Uber Argentina y las plataformas digitales y aplicaciones".

Los fiscales entendieron que la empresa "no cumple con la vasta legislación que regula la actividad lucrativa de transporte de pasajeros en el espacio público, cuyos requisitos hacen a la seguridad de los pasajeros, al uso del espacio público y a cuestiones tributarias, entre otras".

Ayer, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad confirmó la decisión de clausura preventiva sobre la Web de Uber Argentina dispuesta la semana pasada por la jueza Alvaro, que había ordenado a las tarjetas de crédito que se abstengan de percibir el cobro de viajes o realizar actividades que permitan operar a Uber.

Sindicatos de taxistas denunciaron que Uber sigue funcionando pese a la orden judicial de bloquear las plataformas digitales, a través de las cuales se accede a los servicios, y aseguraron que la compañía realiza una competencia "no sólo desleal sino ilegal".