Trasladan a Stinfale para revisarlo por problemas cardíacos

Es por un pedido de su abogado Cúneo Libarona, que también solicitó su libertad porque "su mujer tiene un embarazo de alto riesgo". El fiscal se opuso a la prisión domiciliaria.

Por Canal26

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 00:00

Mariano Cúneo Libarona, abogado de Víctor Stinfale, presentó hoy un escrito en el que pide que se le dicte la "falta de mérito" y lo dejen en libertad. Argumentó que Stinfale no va a fugarse por tres razones: por sus problemas cardíacos, porque que su mujer está internada con un "embarazo de alto riesgo" y porque tiene "una criatura de cinco años" en jardín de infantes.

Cúneo Libarona dice que "no existe ninguna razón jurídica que justifique que deba aguardar la definición de su situación procesal–e incluso la realización de un eventual y futuro debate- privado de su libertad ambulatoria en una cárcel". Stinfale está alojado desde la noche del miércoles en una celda del penal de Marcos Paz y, se sabe, tiene problemas cardíacos.


En tanto, el fiscal federal Federico Delgado se opuso al pedido de prisión domiciliaria solicitado por el
abogado Víctor Stinfale, detenido en el marco de la causa Time Warp de Costa Salguero.

El fiscal pidió al juezfederal Sebastián Casanello rechazar el pedido hasta tanto médicos forenses revisen al abogado, quien argumentó serios problemas de salud.

Stinfale fue detenido esta semana por el pedido del fiscal y se encuentra alojado en el penal de Marcos Paz.