Macri le propone a empresarios una tregua antidespidos

El Presidente busca frenar la ley que impulsa la oposición ya que considera que auyentará posibles inversiones. Pretende que firmen un acuerdo para no echar empleados por dos o tres meses.

Por Canal26

Sábado 7 de Mayo de 2016 - 00:00

El Gobierno reclama a los empresarios que firmen una tregua antidespidos en un contexto donde la opisición presiona desde el Congreso para sancionar una ley que impida echar trabajadores durante tres meses.

Durante el tiempo que dure ese acuerdo, que iría de los dos a los tres meses, quieren armar una mesa tripartita (funcionarios, ejecutivos, gremialistas) para discutir medidas que promuevan la creación de empleo.

Funcionarios de primera línea fueron encomendados a llamar a empresarios para transmitirles la iniciativa oficial. Ellos son los vice jefes de Gabinete, Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, además del ministro de la Producción, Francisco Cabrera.

Sonaron los teléfonos de las cúpulas de la UIA, AEA, Sociedad Rural, CAME, Foro Empresario, IDEA, entre otros.

Sin embargo, lo que los hombres del Presidente pretenden es que ese compromiso esté firmado por empresas, con nombre y apellido, no por cámaras. Es que las asociaciones con las que se contactaron les aseguraron que ellos, como entidades, no pueden asumir ese compromiso, que lo tiene que tomar cada compañía en sí.

Atrás de esta movida con los empresarios hay una tensión política. El Gobierno ve con preocupación cómo avanza una negociación entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria para sacar la ley. Eso sería, creen, un duro revés político. Y obligaría a Macri a vetarla.