Hallan ahorcadas y violadas a dos mujeres de 14 y 26 años

Estaban desnudas y tiradas en un galpón. La policía busca al sereno que cuidaba el inmueble, un hombre con antecedentes por abusar de su propia hija de 12 años.

Por Canal26

Sábado 7 de Mayo de 2016 - 00:00

Una mujer de 26 años y una adolescente de 14 fueron encontradas muertas en un galpón de la localidad de San Justo, en el partido bonaerense de La Matanza y la Policía busca a un hombre que oficiaba de sereno.

Según familiares de la menor, las mujeres no eran parientes mientras que indicaron que la adolescente vivía en la casa de la mayor dentro de una relación de amistad y contención, ya que su madre biológica se encuentra internada.

El fiscal José Luis Maroto dijo a un canal de noticias que cuando llegó al lugar encontró a la mayor de las mujeres "sobre la cama con signos de haber sido abusada sexualmente, y a la otra estrangulada".

Probablemente la menor había sido asesinada "para que no cuente lo que vio", conjeturó, al tiempo que resaltó que aún no tiene nada en firme.

Las mujeres vivían en una pequeña casa dentro de un galpón, en el fondo del cual también lo hacía un hombre que, según vecinos, "sería conflictivo".

Según fuentes de la investigación, el doble crimen se descubrió cuando Soledad, la mujer de 26 años y madre de dos niñas no las retiró ayer de la escuela por lo que las autoridades educativas dieron el alerta a la policía.

La policía investigaba, en principio, a un hombre que sería el sereno del galpón, que no pudo ser encontrado en los lugares habituales que suele frecuentar.

Un tío de Florencia, la adolescente fallecida, dijo a la prensa que la madre "se encuentra internada hace una semana en una clínica y no sabe nada de esto".

"Por ahí vio que Soledad estaba siendo atacada, quiso defenderla y el tipo la mató. Soledad tiene dos hijos y el papa de los chicos es una persona discapacitada", agregó.

Luego contó que había tenido durante un año la guarda de su sobrina: "A Florencia la atendía yo. Era la persona que no la dejaba salir, pero me la sacaron y terminó así".

"La mamá estuvo internada un año y medio en una clínica, volvió a recaer y está internada de nuevo. Florencia necesitaba otra mamá y ahí estaba Soledad", cerró.