San Martín venció Temperley y lo complicó con los promedios

Se impuso 2 a 0 con goles de Dening y Toledo. El Verdinegro se aprovechó del mal momento del Gasolero, que quedó cerca de la zona roja.

Por Canal26

Sábado 7 de Mayo de 2016 - 00:00

La visita de Temperley a San Juan no pudo tener un peor resultado: cayó 2-0 ante San Martín y sigue sumamente complicado en la pelea por la permanencia en Primera División, cuando restan dos fechas para el final.

Como si todo esto no fuera suficiente, Temperley deberá sumarle la grave lesión, fractura del peroné izquierdo que sufriera el defensor Cristian Chimino, a los 6 minutos del primer tiempo. Emanuel Dening, a los 50 minutos del primer tiempo, y Javier Toledo, a los 47 del segundo marcaron los goles que le dieron la victoria al conjunto dirigido por Pablo Lavallén.

Ambos equipos terminaron el partido con un hombre menos, a causa de las expulsiones de Toledo, y el defensor de Temperley Gastón Aguirre, a los 50 minutos del segundo tiempo.

En un partido que nunca pudo escaparle a la mediocridad, San Martín tuvo la virtud de saber aprovechar las pocas aproximaciones que realizó sobre el arco defendido por Federico Crivelli.


Hasta el minuto 50, lo único que había sacudido la modorra del partido fue la lesión de Chimino (se le cayó encima el colombiano Mauricio Casierra, cuando este fue a disputar un balón).

Sin embargo en ese instante se produjo la apertura del marcador. Centro de Jorge Luna desde la derecha, Dening le ganó a Aguirre, cabeceó, la pelota se desvió en Alexis Zárate (había reemplazado a Chimino) y se metió en el arco.

El gol partió a un Temperley que por momentos movió bien la pelota, gracias a la tarea de Leonardo Di Lorenzo, pero careció siempre de ideas claras que le permitieran crear peligro contra el arco de Luis Ardente.

El partido se moría, cuando San Martín se encontró con el segundo. Lucas Salas le puso un pase profundo a Daniel González. Este remató sobre la salida de Crivelli, y cuando la pelota se disponía a ingresar, Toledo le dio el último empujón.