Carrió: "Sindicatos y oposición quieren desestabilizar a Macri"

La diputada de Cambiemos dijo que muchos "se juegan la impunidad" y por eso creen que "cuanto peor, mejor". Reconoció que el Gobierno tomó "medidas incorrectas", pero llamó a "sostenerlo".

Por Canal26

Sábado 7 de Mayo de 2016 - 00:00

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, pidió a la sociedad "la paciencia de sostener la República", ya que advirtió que el kirchnerismo quiere "desestabilizar" al Gobierno con la ley antidespidos "para volver y garantizarse la impunidad".

"Si alguien está pensando en despedir, a la multinacional no le cuesta nada. Ahora, si una PyME está pensando en despedir, hoy despide antes de la ley. Esto es contra el trabajo", sostuvo la diputada nacional.

La referente oficialista consideró que "es la teoría de cuanto peor, mejor" y afirmó que el Frente para la Victoria quiere "la doble indemnización para que no venga la inversión y no se cree empleo. Como se están jugando la impunidad, lo que quieren es desestabilizar un Gobierno para volver y garantizarse la impunidad".

"Cada vez que se juega la impunidad, se juega la gobernabilidad. Por eso, llamo a todos los argentinos a sostener este proceso, que es difícil, porque las fiestas se pagan", añadió.

Ante ello, la fundadora de Cambiemos pidió a la sociedad "la paciencia de sostener la República, porque no hay otro camino", ya que afirmó que la otra opción es "el regreso a la mafia más absoluta".

Asimismo, se refirió a los aumentos de precios y apuntó a los empresarios "que se humillaron ante (el ex secretario de Comercio Guillermo) Moreno" y ahora "le están recargando cuatro veces el costo" al consumidor.

"¿Ahora quieren, en el momento en tenemos que pagar la fiesta, hacerse su propia fiesta? No vamos a responder con ningún arma, porque creemos en la Justicia. Pero los voy a denunciar por cartelización", lanzó Carrió.

En ese sentido, anticipó que pondrá "el objetivo en las empresas que pudiéndose enfrentar a Moreno no lo hicieron y ahora especulan con el hambre de un pueblo".

Finalmente, al ser consultada sobre para las causas que investigan casos de corrupción y que actualmente tienen en el centro de la escena al empresario detenido Lázaro Báez, Carrió auguró "un final feliz" .

"Apropiarse de todas las tierras de gobernadores, diputados, concejales, empresarios de la obra pública y hacer la gran reforma agraria de la Argentina. Hoy podemos hacer la gran reforma agraria porque se han quedado con la mitad de los territorios"

Y agregó: "Se demuestra que la oligarquía es la nueva oligarquía, porque los territorios y los campos pertenecen a los kirchneristas. Es posible hacer una reforma agraria, porque si no encontramos el dinero, encontramos los campos. "Devolver lo robado es ponerlo en escuelas, hospitales y en campos de pequeñas y medianas empresas que vuelvan a producir industria alimenticia".

También resaltó que "la gente tiene que ver lo que se pudo evitar. La sociedad tiene que entender que hablar a tiempo es para impedir" y señaló que su "frustración es que no fue posible (hacer justicia) a tiempo".