Malcorra: "Espero que los norteamericanos sepan elegir"

La canciller Susana Malcorra criticó las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU.. Lo afirmó desde la reunión especial de la Organización de Estados Americanos.

Por Canal26

Sábado 7 de Mayo de 2016 - 00:00

La canciller argentina señaló que Trump "opina desde una posición que no es saludable" sobre Sudamérica. "Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses, en referencias a la irónicas declaraciones del precandidato republicano en las que había dicho que si no resultaba electo como presidente, su país seguiría el rumbo de "Argentina o Venezuela".

"Muchas de las cosas que ha dicho de México, están en la misma línea y esperamos que los norteamericanos sepan elegir."

En referencia a la situación social y política de Venezuela, destacó que la idea de Argentina es "dar una mano y acompañar en la medida en que el pueblo y el gobierno venezolano lo acepten".

"Estamos muy a la expectativa de tender la mano y acompañar, desde nuestra propia memoria de los que nos pasó en el 2001", graficó la Canciller.

También replicó a las críticas de su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, y aseguró que "no es un momento de retórica, sino de retórica de hechos", porque "cuando la situación se pone tan compleja hay que bajar el tenor de las palabras, y hay que abocarse a un trabajo concreto para resolver los problemas".

En este sentido, agregó que Argentina no tiene "una intención intervencionista", sino que busca "elevar el espacio del diálogo".