Trasladan a "El Chapo" Guzmán a una prisión en la frontera con EE. UU.

Las autoridades mexicanas trasladaron al narcotraficante Joaquín Guzmán desde el penal de El Altiplano a otra cárcel de máxima seguridad en Ciudad Juárez.

Por Canal26

Sábado 7 de Mayo de 2016 - 00:00

"Se lo llevaron a Ciudad Juárez de madrugada", afirmó a la agencia Efe una fuente oficial. "No podemos confirmar si es para extraditarlo o para otra situación… Es fuerte el rumor de que hay un dispositivo para efectuar la extradición", agregó la fuente.

El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue trasladado durante la madrugada de este sábado (07.05.2016) a una prisión de máxima seguridad en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informaron medios mexicanos.

Según el diario El Universal, Guzmán fue trasladado en medio de "un discreto operativo de seguridad" desde la prisión de El Altiplano, en el Estado de México.

El Diario, de Ciudad Juárez, sostiene que, según autoridades penitenciarias a quienes no identifica, “El Chapo” permanecerá ahí "por tiempo indefinido" y su traslado "forma parte de las estrategias de inteligencia que el Gobierno realiza en los centros penitenciarios de todo el país para resguardar a reos de alta peligrosidad".

Los medios locales informan que Guzmán se encuentra recluido en el Cefereso Número 9, ubicado en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.