Macri: "Sé que esta transición es dolorosa"

El Presidente prometió que la economía crecerá y defendió su programa Primer Empleo, que mandó al Congreso como proyecto de ley para promover la contratación de jóvenes.

Por Canal26

Domingo 8 de Mayo de 2016 - 00:00

"Estamos en un año difícil desde el punto de vista económico y estamos haciendo todo lo posible para salir de la situación en la que nos dejaron y poder crecer. Sé que esta transición es dolorosa para muchos, y por eso desde el Estado los estamos acompañando a través de medidas concretas, pero quiero llevarles a todos este mensaje: los argentinos vamos a crecer, y ya empezamos el camino", dijo el jefe de Estado.

En una carta suya que se publicó en el diario El Ancasti, de Catamarca, Macri destacó que "el Plan Primer Empleo va a abrir las puertas a los jóvenes hacia el mundo del trabajo, especialmente en las provincias del Plan Belgrano, en el querido norte argentino".

"Y el Plan Nacional de Turismo, que va a generar 300 mil empleos al 2020, es una gran noticia para los hoteleros y gastronómicos y para millones de argentinos de tantos pueblos y ciudades que viven del turismo", agregó.

Macri subrayó también que está en marcha "el plan de obra pública más grande de las últimas décadas, con agua potable y cloacas, viviendas e infraestructura física y energética".

"Esto permitirá la generación de decenas de miles de puestos de trabajo en la construcción como los 200 mil puestos de trabajo que va a generar el Plan nacional del Agua en 2017, que lanzamos hace unos días en Tucumán", sostuvo.

El Presidente afirmó que su "sueño" y su "desvelo" es que "cada argentino tenga la posibilidad de desarrollarse a partir de un buen trabajo en el lugar que haya elegido para vivir".

"El trabajo nos dignifica y, junto con la familia, la salud y los amigos, es uno de los grandes pilares de nuestras vidas. Además, es la forma genuina para lograr la más grande de nuestras metas como Gobierno, que es pobreza cero en la Argentina", expresó.

Macri destacó su visita a la casa de Gustavo, un panadero de la ciudad cordobesa de Río Ceballos, y dijo que "historias como esta son las que nos inspiran, las que nos confirman de qué estamos hechos los argentinos".

"Acá, en Catamarca, así como en Córdoba y en todas nuestras provincias, contamos con personas como él y su familia, gente apasionada por lo que hace, que se esfuerza y que trabaja con amor", señaló.