Axl Rose debutó sentado en AC/DC

Por Canal26

Domingo 8 de Mayo de 2016 - 00:00


Axl Rose consiguió vencer el escepticismo. El cantante de Guns N'Roses convenció en su debut con la banda de hard rock AC/DC a los fans, incluso pese a que tuvo que actuar sentado.

Ya después de la segunda canción, Axl Rose tenía una buena sensación. "¡De pronto ha salido el sol!", dijo el artista de Indiana de 54 años al público, pese a que tras horas de lluvia las nubes negras seguían cubriendo el cielo de Lisboa. Pero tenía razón, porque en su debut con AC/DC consiguió ganarse la simpatía de los muchos fans que eran críticos con su elección como sustituto de Brian Johnson al frente de la banda de culto australiana.

A más tardar cuando a la mitad del concierto el estadounidense interpretó el clásico de AC/DC 'You shook me all night long' con su voz penetrante, las 55 000 personas reunidas en las instalaciones pasadas por agua junto al Tajo se rindieron a sus pies.

Los gritos de júbilo dejaban sordo aunque Rose tuvo que actuar sentado por haberse roto un pie, una situación muy poco rockera. En cambio, el guitarrista Angus Young dio muestras a sus 61 años de una enorme energía que lo hacía saltar y correr por el escenario como un torbellino. Axl Rose fue elegido debido a la baja de Brian Johnson, el cantante de la inconfundible voz en falsete, porque los médicos le advirtieron que o bien hacía una pausa o podría perder el oído.

La banda se encontraba en ese momento con su gira 'Rock-or-Bust"'en Estados Unidos. Johnson, de 68 años, decidió seguir el consejo médico y tomarse un descanso. Y sus compañeros cancelaron los 10 conciertos que les quedaban pendientes en ese país.

Encontrá más vídeos