Lanús ganó su zona y se aseguró plaza en la Libertadores

Con el triunfo 2 a 0 ante Aldosivi clasificó para la final del campeonato y para la Copa de 2017. Los goles los anotaron Román Martínez y “Pepe” Sand. Ganaron 12 de los 14 partidos disputados.

Por Canal26

Domingo 8 de Mayo de 2016 - 00:00

Lanús se convirtió en el primer equipo clasificado para jugar la final del torneo de Primera División y en clasificar a la próxima Copa Libertadores, tras derrotar esta tarde a Aldosivi 2 a 0.

Román Martínez y José Sand, a los 2 y 34 minutos del segundo tiempo, respectivamente, anotaron los goles de Lanús para superar a un Aldosivi que terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Gastón Díaz, a los 6 minutos del complemento.

A dos fechas del final, Lanús ya no puede ser alcanzado en la punta de la zona 2 y ahora aguarda rival por el título entre Godoy Cruz y San Lorenzo.

Esta es la síntesis del partido que Lanús le ganó esta tarde a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0 en el marco de la décimo cuarta fecha del torneo de Primera División:

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Marcelo Herrera, Gustavo Gómez, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. Director técnico: Jorge Almirón.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonathan Galván, Ramiro Arias; Ismael Quilez, Nahuel Pájaro, Martín Rivero, Santiago Rosales; Sebastián Penco y Neri Bandiera. Director técnico: Fernando Quiroz.

Goles en el segundo tiempo: 2m. Martínez (L), 34m. Sand (L).
Cambio en el primer tiempo: 37m. Juan Dinenno por Penco (A).
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Hernán Lamberti por Bandiera (A), 12m. Nicolás Aguirre por Mouche (L), 25m. Cristian Llama por Pájaro (A), 33m. Gonzalo Castellani por Martínez (L), 39m. Nicolás Paquini por Almirón (L).
Incidencia en el segundo tiempo: 7m. expulsado Díaz (A).

Arbitro: Fernando Rapallini.
Cancha: Lanús.