Atlético Tucumán le ganó a Belgrano

Agónico 2 a 1 con dos goles de Luis Rodríguez. Había empatado Lema. Con este resultado, el “Decano” queda segundo y sueña con jugar por primera vez en su historia la Copa Libertadores.

Por Canal26

Domingo 8 de Mayo de 2016 - 00:00

Atlético Tucumán protagonizó este domingo una sufrida victoria sobre Belgrano de Córdoba como local por 2 a 1, por la decimocuarta fecha de la Zona 2 del Torneo de Primera División.

En un Monumental desbordado, Luis Rodríguez convirtió los tantos de la victoria, el primero a los 25 minutos del período inicial y el segundo ya en tiempo adicionado al reglamentario, cuando el partido se terminaba.

Belgrano había logrado la igualdad transitoria con un tanto de Cristian Lema, a los 15 del complemento, en un partido más emotivo por el marco que por la producción de los equipos.

De esta manera, El Decano se mantiene en el tercer lugar de la zona 2, un punto por detrás del escolta, Estudiantes.

La expectativa en la capital tucumana es grande por parte de los hinchas de este equipo, que continúan revolucionados después del ascenso por esta excelente campaña que los lleva a soñar.

Ya antes del encuentro tiraron tanta papelería que se demoró el inicio con la finalidad de barrer el campo de juego.

Además, por los avatares de los ascensos y descensos, el conjunto de Córdoba ha quedado como rival clásico de Atlético este certamen y este domingo volvían a enfrentarse tras un cero a cero de dos fechas atrás en La Docta.

Después de varias arremetidas que ya erigían a Juan Carlos Olave en figura del partido, a los 25 minutos se esacpó Cristian Menéndez por la derecha, mandó un centro y lo dejó a Rodríguez en condiciones de ejecutar un penal en movimiento, que definió friamente, a la izquierda del arquero.

Todo el buen trabajo de los locales en el primer tiempo naufragaba a los 15 del complemento, cuando Lema empató con un cabezazo de suma potencia, ante un córner que llegaba desde la izquierda y que fue a buscar.

Atlético se vio en la obligación de edificar todo de nuevo, pero jugaba mal.

Cuando sus hombres vieron los cuatro minutos adicionados por el árbitro, se apuraron por recuperar la iniciativa en el marcador.

Y así nació en la proyección de Leonel Di Plácido, quien dio para Acosta, el ejecutor, para otra definición de Luis Rodríguez, en tiempo adicionado y de palomita.

Otra vez Atlético ganó un partido con una buena dosis de fortuna y sobre el filo del final.

Esta es la síntesis del partido:
.
Atlético Tucumán 2-Belgrano 1.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Patricio Loustau.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González; Facundo Zampedri, Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, José Rojas; Guillermo Farré, Mario Bolatti, Iván Etevenaux, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez y Caludio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el primer tiempo: Luis Rodríguez (AT).
Goles en el segundo tiempo: 15m C.Lema (B) y 45m Luis Rodríguez
(AT).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Emmanuel Pereyra por Etevenaux (AT), 7m Lucas Villalba por L.González (AT), 29m Sebastián Luna por Prediger (B), 37m Alanis por Saravia (B), 39m Juan Govea por P.Cáceres (AT) y 47m Canuto por Acosta (AT).