Los suplentes de Boca aburrieron frente a Huracán

Fue un olvidable 0 a 0 entre un equipo que estaba pensando en los cuartos de la Libertadores y otro que estaba dolido por la injusta eliminación de la competencia continental.

Por Canal26

Domingo 8 de Mayo de 2016 - 00:00

Boca, con un equipo alternativo, y Huracán jugaron con intensidad y buen ritmo, pero no lograron quebrar el marcador e igualaron esta noche 0 a 0, en la Bombonera, en un encuentro correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de Primera División.

El "Globo" manejó la pelota la mayor parte del juego, sobre todo cuando Daniel Montenegro estuvo en cancha, pero Boca también
tuvo sus chances de convertir.

Con este resultado, Boca, que ya estaba fuera de carrera, alcanzó los 19 puntos y quedó muy lejos de Lanús, que ya se aseguró la zona 2, con 37 unidades.

El conjunto de la ribera dispuso una alineación con juveniles y suplentes, ya que el técnico Guillermo Barros Schelotto le dio descanso a los titulares de cara al partido del próximo jueves, ante Nacional en Uruguay, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En tanto, Huracán, eliminado entre semana del certamen subcontinental tras caer ante Atlético Nacional en Colombia con un polémico arbitraje que lo perjudicó, aspiraba a ganar en la Bombonera para pelear por el segundo lugar de la zona, pero el empate lo dejó afuera de esa lucha.

En ese sentido, el "Globo" trepó a los 21 puntos y ya no puede alcanzar a Estudiantes, escolta de Lanús en la zona con 28.

En cuanto al partido, la primera llegada fue en apenas cuatro minutos, cuando Marcos Díaz dejó un rebote corto tras un centro de Nicolás Colazo desde la izquierda, pero rápidamente se rehizo y tapó con el cuerpo un derechazo a quemarropa de Sebastián Palacios.

De esa jugada salió una contra de Huracán, que concluyó con Espinoza de cara al arco defendido por Guillermo Sara, pero su remate, de zurda, salió pifiado y lejos.

Con el correr de lo minutos, el "Globo" pasó a dominar las acciones, de la mano de un movedizo Montenegro, quien podía manejar los hilos de su equipo sin demasiada oposición rival.

Así fue que a los 24 minutos Montenegro combinó con Ábila, este la aguantó en la medialuna del área y devolvió para el "Rolfi", que alcanzó a sacar un violento derechazo, desviado con lo justo por Jonathan Silva.

Dos minutos más tarde, la visita salió rápido de contragolpe luego de un tiro de esquina local, Espinoza realizó una larga corrida por derecha, dejó atrás a Colazo y Rolín, pero llegó mal pisado al área y dilapidó la ocasión.

Con Boca sin poder agarrar la pelota y con Huracán insinuando peligro, Espinoza volvió a desbordar por derecha, Ábila no pudo conectar el centro en el punto del penal, y Mariano González,
ingresando por el palo más lejano, no tuvo precisión en su zurda para convertir.

Pasado el dominio visitante, Boca esbozó una reacción en la última parte del primer tiempo, pero con más empuje que fútbol apenas pudo inquietar con algunos centros.

Cuando la primera parte concluía, Silva convirtió un gol de cabeza, tras un preciso centro de Messidoro, pero el árbitro Mariano González anuló la conquista, por presunto fuera de juego, a instancias del asistente uno, Norberto Moyano.

Ya en el complemento, Huracán volvió a mostrarse más ambicioso y retomó el dominio, mientras que Boca comenzó a jugar peligrosamente cerca del arco de Sara.

A los 4 minutos, Mancinelli le ganó a la marca y logró cabecear el balón, en un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Espinoza, pero salió desviada, controlada por la mirada por el arquero boquense.

El ingreso en Boca de Rodrigo Bentancur –por Cristian Erbes- y la salida en Huracán de Montenegro –reemplazado por Romero Gamarra- le permitió al local tener un poco más la pelota en la mitad de la cancha y salir del fondo.

Sin embargo, el juvenil uruguayo no conseguía interlocutores para su buen pie y el conjunto "xeneize" seguía siendo más empuje que claridad.

Cuando parecía que Boca equilibraba, Huracán estuvo muy cerca, en una jugada en la que Mariano González apareció llamativamente solo en el punto del penal, pero el ex Racing no aprovechó el descuido y pateó muy mal, lejos.

A 15 minutos del final el partido se abrió, el mediocampo pasó a ser zona de paso y ambos buscaban con sus armas el gol de la victoria.

Boca tuvo dos ocasiones casi consecutivas, a los 40 y 41. En la primera Martín Nervo cerró con lo justo a Nicolás Benegas, que entraba por el medio para convertir, y en la segunda Palacios llegó sin aire y no pudo rubricar una buena acción individual.

En tanto, Huracán también estuvo cerca en el final, pero Sara se lució para volar sobre su derecha y tapar un remate de media distancia de Mauro Bogado y en la última lo tuvo "Wanchope" Ábila, pero no estuvo preciso.

La siguiente es la síntesis:

Boca 0 - Huracán 0.
Estadio: Boca.
Árbitro: Mariano González.

Boca: Guillermo Sara; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Cristian Erbes, Julián Chicco, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Nicolás Benegas. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano González; Ramón
Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Rodrigo Bentancur por Erbes (B), 25m Alejandro Romero Gamarra por Montenegro (H), 36m Pedro Silva Torrejón por Colazo (B), 39m Lucas Chacana por Fritzler (H).