Contundente rechazo de UIA a ley antidespidos

"Es brillante todo lo que sea tratar de que no salga", aseguró el referente de los industriales Juan Carlos Sacco.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 00:00

El secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, calificó hoy como "brillante" cualquier idea que evite que se apruebe la denominada "ley antidespidos", que tiene media sanción en el Senado y que esta semana sería tratada en la Cámara de Diputados.

"Me parece una idea brillante todo lo que sea tratar de que no salga esta ley, que en lugar de pro trabajo es anti trabajo. Esto ya lo vivimos en la época de Duhalde, cuando teníamos 25 por ciento de desocupación", aseveró.

En declaraciones a un programa de radio, el representante del sector gráfico admitió que hay "una baja pronunciada en la demanda" de productos, aunque negó que se estén produciendo despidos masivos.

Sacco advirtió que una ley como la que impulsa la oposición "ahuyenta las inversiones", le pone "freno" a la creación de empleo, y sostuvo que "la gran inquietud es que antes que esta ley, cualquier otra cosa".

Además, recordó que hace unos años la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmó un documento en el que afirmaba que ese tipo de normas no sirven para fomentar la creación de puestos de trabajo.

En ese sentido, el empresario garantizó que en el sector que representa "no va a haber despidos por 90 o 120 días", aunque admitió que no puede hablar por el resto de las áreas industriales.

Por último, Sacco aseguró que los industriales esperan una convocatoria del Gobierno a todos los sectores de la economía "para acordar 10 puntos básicos" hacia el futuro.