¿Cuáles son los malestares que se curan con sexo?

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 00:00

Tener relaciones sexuales frecuentes, no sólo nos hacen sentir más felices y plenos, sino que aunque parezca increíble, nos ayuda a combatir distintos malestares.

Esto lo descubrieron investigadores de Universidad norteamericana de Wilkes, Pennsylvania, quienes explican que hay por lo menos, siete enfermedades que pueden prevenirse y combatirse con una buena sesión de sexo.

Así que si tenés algunos de los siguientes padecimientos, no dudes en consultar a tu pareja.

Dolor de cabeza: ya no puedes utilizar el pretexto de que no quieres relaciones sexuales porque te duele la cabeza, porque en caso de que sí lo tengas, puedes eliminarlo con el sexo. En ese momento el cuerpo libera oxitocina que contribuye a la liberación de endorfinas, que actúan como analgésico natural. Así que mejor ve pensando en otras excusas.

Depresión:
al tener un orgasmo, se produce un efecto relajante a nivel físico y emocional, lo que ayuda a combatir la depresión. Otro estudio de la Universidad de Nueva York, indica que en el caso de las mujeres que realizan sexo oral, tienen menos síntomas porque el semen contiene serotonina, melatotina y tirotropina, elementos fundamentales para tratar el padecimiento.

Insomnio
: la mejor solución es tener sexo antes de dormir, ya que esto inducirá al cuerpo a un estado de relajación y bienestar que nos hacen conciliar mejor el sueño.

Gripe y asma
: aumenta la producción de los anticuerpos encargados de protegernos contra las infecciones virales además de que actúa como antihistamínico.

Incontinencia urinaria
: al mantener relaciones, fortalecemos la región pélvica y entre más fuerte sea, menos pérdidas urinarias se tendrán.

Dolor articular y muscular
: el cuerpo libera testosterona, lo que ayuda a cuidar los huesos y músculos de posibles enfermedades. En relación a las mujeres, la estimulación vaginal, las hace más tolerantes al dolor y actúa como analgésico. De igual manera calma los cólicos menstruales.

Previene cáncer
: en el caso de los hombres, el riesgo de padecer cáncer de próstata se reduce si se eyacula con frecuencia, unas cinco veces por semana como mínimo. Las mujeres también pueden prevenir el cáncer de mama si practican sexo oral debido al semen, el cual contiene vitaminas B12 y C, calcio, fósforo, magnesio, potasio, zinc, proteínas y azúcares, que reducen las células cancerosas.