Facebook trabaja en una aplicación de cámara

Se trata de una cámara similar a la aplicación de Snapchat. Permitirá al usuario grabar vídeos con la aplicación para hacer streaming.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 00:00

Facebook está desarrollando una aplicación de cámara independiente para animar a sus 1.600 millones de usuarios a hacer y a compartir más fotos y vídeos, según declararon personas relacionadas con el asunto.

Un prototipo de la aplicación desarrollado por el equipo de Londres de Facebook muestra una cámara similar a la aplicación de Snapchat, señalaron estas mismas fuentes. Otra característica que está planeada incluir permitirá al usuario grabar vídeos con la aplicación para hacer streaming , añadieron.

El proyecto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y puede que nunca llegue a dar frutos, indicaron.

Sin embargo, la aplicación refleja la ansiedad que existe dentro de Facebook y que se debe a que los usuarios muestran una aptitud cada vez más pasiva dentro de la red social. Muchos de estos usuarios entran a Facebook una o incluso varias veces al día, pero pocos comparten fotos, vídeos y actualizaciones de estado. Cambiar esta tendencia es una prioridad cada vez mayor dentro de la empresa.

Una portavoz de Facebook se negó a hacer declaraciones sobre los planes que existen con respecto al producto. La portavoz afirmó que el nivel general de difusión de contenidos dentro Facebook era grande y "similar a los niveles de años anteriores". Las personas relacionadas con el asunto señalaron que el primer formato de la cámara tiene como objetivo motivar a los usuarios a hacer fotos y vídeos.

Por su parte, la aplicación móvil de Facebook nos muestra una fuente personalizada de artículos, actualizaciones de estados y anuncios que anima a los usuarios a consumir contenido, pero no necesariamente a crearlo. Este concepto también es diferente a Instagram, que se ha ganado la reputación de ser un lugar en el que sólo hay que publicar las mejores imágenes.

Antecedentes
Esta no es la primera vez que Facebook ha creado una aplicación para animar a los usuarios a compartir contenidos.

En junio de 2014, lanzó Slingshot, una aplicación similar a Snapchat que permitía a los usuarios intercambiar fotos y vídeos que desaparecían pasadas 24 horas. Antes había lanzado una aplicación de edición y difusión de fotos llamada Cámara. Ninguna tuvo mucho éxito entre los usuarios y ambas acabaron desapareciendo. La nueva aplicación tendría unas características ligeramente diferentes, tales como el "modo" en vivo.

Señales de alarma
El año pasado, la caída en el número de contenidos que se compartían en Facebook se volvió un problema.

La página web de noticias sobre tecnología The Información comunicó a principios de este mes que "el intercambio de contenidos original" de Facebook había caído un 21% a mediados de 2015, comparado con el año anterior. En el primer trimestre de 2016, el 33% de los usuarios de Facebook encuestados por el grupo de investigación de mercado GlobalWebIndex indicaron que actualizaron su estado el mes pasado y el 37% dijo que actualizó o compartió sus propias fotos. Hace un año, fueron un 44% de los encuestados los que indicaron que actualizaron su estado en el mes anterior y el 46% que actualizaron o compartieron sus fotos.

Facebook también ha intentado animar a sus usuarios con características como "Un día como hoy", que permite a los usuarios revivir y compartir entradas pasadas. Encontrá más vídeos