El Gobierno dijo que en mayo la inflación será de la mitad

El ministro del Interior Rogelio Frigerio dijo además que "en junio, julio y agosto vamos a estar con una inflación rondando al 2%, y en septiembre menor al 2%”.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 00:00


"Estamos en camino. Viendo el dato de abril sobre la recomposición de las tarifas, que ha impactado en el nivel de inflación, mayo va a ser un mes con una inflación prácticamente de la mitad de lo que fue abril". Rogelio Frigerio le puso fecha a una de las mayores preocupaciones de los argentinos.

El ministro del Interior dijo que "en junio, julio y agosto vamos a estar con una inflación rondando al 2%, y en septiembre menor al 2%, según planteó el presidente del Banco Central. El año que viene queremos arrancar con una inflación mucha más baja todavía".

En declaraciones a Radio Continental, Frigerio evaluó que "en la última década, la Argentina ha tenido una de la inflaciones más altas del mundo, y eso no lo podemos resolver de un día para el otro, porque ahí sí estaríamos frente a un ajuste que no estamos dispuestos a hacer".

A su criterio, "el responsable de la inflación son los malos gobiernos. Y en particular el gobierno anterior, que con los recursos que ha tenido, los mal gastó en corrupción y ha tenido que recurrir a la maquinita de hacer pesos".