Preso 6 días porque confunden cocaína líquida con champú

Le pasó a un taxista chileno en Neuquén. Un operativo fallido lo dejó en la prisión.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 00:00

Un taxista de nacionalidad chilena pasó 16 días preso tras ser arrestado en Neuquén cuando volvía a su país como acusado de transportar cocaína líquida, aunque fue finalmente liberado cuando se comprobó que lo que en realidad llevaba era champú.

A causa del fallido operativo realizado por Gendarmería Nacional, tanto el taxista como la empresa para la cual realizaba un encargo analizaban si presentar una demanda contra el Estado argentino.

El incidente, se inició el 24 de marzo pasado cuando el chofer César Rodríguez Carrillo, se aprestaba a cruzar con su auto por el paso internacional Pino Hachado, en la zona de Zapala.

El hombre, a bordo de su Hyundai Accent, solía cruzar la frontera para comprar champú y otros elementos para un spa de la ciudad chilena de Temuco.

En este caso, había retirado de una terminal de encomiendas de Zapala un producto enviado desde Buenos Aires, que fue adquirido por un sito de venta por internet.

Sin embargo, fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional que interpretaron que la carga era cocaína líquida, a pesar de que el hombre aseguraba que se trataba sólo de champú, en once envases de color negro, y sales para el spa.

El hombre fue llevado a un calabozo de Zapala y su abogado Gabriel Rouret, pidió la contraprueba, que arrojó que la sustancia que llevaban los envases sólo servía para lavar el cabello.

La Justicia ordenó la libertad del chofer chileno, que ya adelantó que podría demandar por "daños y perjuicios" al Estado Argentino.

La misma acción podía emprender Deny Cuevas (41), esposo de la dueña de la empresa Depisoft, de Temuco, quien reclamó que le devuelvan los productos, los cuales habían costado 500 dólares, pero que terminaron saliendo mucho más caros.

"Exigimos una disculpa pública del Estado argentino. Estamos molestos y disgustados. Nadie nos dio una explicación. Además, hicieron una prueba para saber si era cocaína líquida con equipos obsoletos", sostuvo.