Pellegrino dejó de ser el técnico de Independiente

Dirigentes le comunicaron al entrenador que no le iban a renovar el contrato y decidió no continuar en su cargo. Fernando Berón, el interino.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2016 - 00:00

El entrenador Mauricio Pellegrino conduce su última práctica en Independiente después que la dirigencia de Independiente le comunicara su intención de renovarle el contrato en junio.

La Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano había decidido este lunes que el DT no siguiera cuando finalice el campeonato, pero cuando se lo notificaron el "Flaco" decidió dar un paso al costado.

Con este escenario, Fernando Berón -que está a cargo de la Reserva- dirigirá mañana el entrenamiento y estará sentado en el banco de suplentes ante Arsenal de Sarandí y Quilmes, en la última fecha.

Con Jorge Sampaoli descartado debido a que se encuentra muy cerca de acordar su llegada a una institución europea, el máximo candidato a sentarse en el banco de suplentes del "Rojo" en el segundo semestre del año es Gabriel Milito.

Pellegrino, de 44 años, no pudo cumplir el objetivo de llegar a la final por el título del torneo de Primera División y tampoco alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores.

"Yo ya expresé mis deseos de seguir en Independiente porque estoy convencido que vamos por el buen camino y que hay madera como para hacer un equipo ganador", había dicho el DT luego del empate 3 a 3 con Gimnasia en La Plata, este domingo.

Pese a que las estadísticas están del lado del entrenador ya que obtuvo el 62,5% de los puntos posibles en los 41 partidos que componen el ciclo, la CD directiva entendió que era momento de dar un golpe de timón.

La cantidad de refuerzos que le trajeron en este semestre (Germán Denis, Emiliano Rigoni, Leandro Fernández y Martín Campaña) le terminaron pesando en todo el proceso porque ninguno rompió con el molde y no le sirvieron para cumplir con los objetivos.

Pellegrino, que asumió en el segundo semestre de 2015, tuvo distintos puntos de inflexión en esta historia con el "Rojo": el encuentro ante Lanús, que implicó la eliminación de la Copa Argentina 2015; la caída con Independiente Santa Fe, que lo sacó de la Sudamericana; el traspié ante Racing en la Liguilla para la Libertadores 2016 y las derrotas con Central, River y San Lorenzo, en el camino de búsqueda del título del torneo de Primera 2016.