Mariotto en Canal 26: del desempleo a la ley antidespidos

Una entrevista exclusiva en La Nota del Día. “El kirchnerismo dejó el desempleo en 6,7%”, destacó. La actualidad del país, analizada en el programa.

Por Canal26

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 00:00

Gabriel Mariotto fue el protagonista de La Nota del Día, el programa que se emite de lunes a viernes por Canal 26 y sentenció: “Estos 12 años de Néstor y Cristina Kirchner dejaron 6,7% de desocupación”.

“Valor agregado a la producción primaria. Industrialización. Claro que faltan cosas. No se pudo cambiar la matriz industrial. No se pudo cambiar la matriz del transporte. Son las dos deudas que nos han quedado pero industrialmente la Argentina creció. Esto que yo le escuchaba a Mauricio Macri me trae una huella psíquica de lo que planteaba Cristina. Valor agregado a la producción primaria. Se multiplicaron los parques industriales. La posibilidad de industrializar la ruralidad”, agregó.

Y siguió: “Lo que pasa es que la construcción es lenta, la destrucción es en un instante. Arrancó con una brutal devaluación. Eso atenta contra la industria. Tablita de Martínez de Hoz. Esas devaluaciones atentan contra la industria. No conforme con eso le quitó las retenciones a los productos del Agro. A los alimentos. Se fue la mesa de los argentinos a las nubes. Después subieron las tarifas eléctrica, gas, nafta, transporte. Después nos endeudamos brutalmente”.

Mariotto destacó que “la pérdida de puestos de trabajo es producto de las medidas que se tomaron en estos tres meses. Me parece muy bien que se reúnan en Casa Rosada y que firmen un acta. Está bien, muestran una vocación de poner una luz amarilla en la gran preocupación que tenemos los argentinos que es la inestabilidad en esos puestos de trabajo en distorsión con lo que se está planteando en el Congreso. Senadores dio media sanción a la Ley que ahora tiene que aprobar Diputados para ponerle freno al desempleo".

"Si los empresarios dicen que están preocupados, ¿por qué no sancionar la Ley? Yo lo tomo como una cuestión de buena voluntad. ¿Hicieron este encuentro para la tribuna? Al revés: yo los veo que van en la misma dirección. Si están de acuerdo con el acta, lo están con la Ley", sostuvo.

“Hoy tomaron un compromiso que se va a reafirmar con la ley”, dijo sobre el acuerdo de Gobierno con los empresarios para no realizar despidos durante 90 días. “Mauricio Macri es el Presidente de la Nación. Lo respeto. Hace tiempo que aparte de ser empresario es un político. Vino gobernando La Ciudad de Buenos Aires. Tendrá que escuchar más a los políticos de su partido”, agregó.

“Los trabajadores no necesitan un compromiso, necesitan soluciones”, destacó. “No creo en 90 días, creo en los 180 días que plantea la ley”, remarcó en Canal 26.

Encontrá más vídeos