Gobierno confirmó que vetará la ley antidespidos si se aprueba

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la prioridad es “crear nuevos empleos para tener menos pobreza”. Hoy continúa el tratamiento en comisión del proyecto de la oposición.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2016 - 00:00

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó la posición de Mauricio Macri respecto a la ley antidespidos y confirmó que "en caso de ser aprobado en Diputados, el presidente va a vetar la ley".

"Nosotros hemos decidido que una de las prioridades sea crear nuevos empleos; es el eje de nuestro gobierno. Con más trabajo tendremos menos pobreza", indicó el funcionario.

El ministro de Interior indicó que el objetivo del Gobierno es que las firmas "aumenten su planta, no que la reduzcan". Luego, dijo: "Por primera vez en una década desde el extranjero miran a la Argentina con intenciones de inversión".

Además señaló que "por primera vez en una década desde el extranjero mira a la Argentina con intenciones de inversión" y que por eso no acompañarán ni votarán leyes que entorpezcan el proceso de inversión que se está generando en el país".

La Cámara de Diputados continuará hoy en comisiones con el tratamiento de la ley que tiene media sanción del Senado, pese al compromiso asumido por empresarios de no echar trabajadores por al menos tres meses y a las críticas del Presidente, quien se refirió a la iniciativa como una "traba" a la generación de empleo.