Al grito de “Alá es grande”, un hombre apuñaló pasajeros en estación de tren

Una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas. El atacante es un alemán de 27 años quien sería un radical islámico.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2016 - 00:00

Un hombre atacó con un cuchillo a los pasajeros de una estación de trenes en el área de Múnich el martes, matando a un hombre e hiriendo a otras tres personas, reportaron medios, y la policía dijo que investiga si el ataque tuvo motivaciones islamistas.

Un portavoz dijo que la policía está verificando las declaraciones de testigos que afirman que el hombre gritó "Allahu Akbar" ("Alá es grande", en árabe) durante el ataque, añadiendo que el agresor fue detenido.

La cadena alemana ARD dijo que un hombre había muerto por sus heridas. La policía no pudo confirmar esta información.

El ataque ocurrió en la estación de trenes de S-Bahn en Grafing, una ciudad a unos 32 kilómetros al sureste de la capital bávara, en el sur del país.

Alemania, que tiene un papel de apoyo en la lucha contra Estado Islámico, no ha sufrido un gran ataque de islamistas como los ocurridos en las vecinas Francia y Bélgica.

Sin embargo, los servicios de seguridad alemanes están en alerta y los ministros del país han advertido reiteradamente sobre la posibilidad de un ataque.

Más de 800 radicales educados en Alemania dejaron el país para unirse a grupos yihadistas en Siria e Irak, y unos 260 de han retornado.

Alemania también fue un país de tránsito para los autores de los ataques en Bélgica este año y de París en el 2015.