Larreta: "No creo en la despenalización de las drogas”

El jefe de Gobierno porteño señaló que “en todos los países del mundo el foco está en la prevención”. Argumentó que la despenalización “no es un buen mensaje”.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2016 - 00:00

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió en una entrevista a distintos temas de la actualidad política y económica, entre ellos al ajuste, la Justicia y la noche trágica de la Time Warp en Costa Salguero.

Consultado sobre cómo deben sentirse los padres al respecto de las salidas nocturnas de sus hijos adolescentes, en el marco de los trágicos hechos sucedidos en Costa Salguero el 17 de abril, Larreta reconoció que "tienen razón en estar preocupados".

En ese sentido, señaló que el papel de los padres es clave. "Estamos haciendo talleres para los padres, hay muchos que lo niegan o no saben cómo encararlo", explicó.

"El problema no es dónde, sino el por qué. Hay que lograr que no quieran tomar", agregó. Y más adelante desarrolló: "El narcotráfico hay que atacarlo y no hay ninguna duda. Pero el foco está en la prevención en todos los países del mundo. Yo no creo en la despenalización total. No creo que sea un buen mensaje. Penalizar todo tampoco es la solución".

Entre otros temas, el jefe de Gobierno se mostró conforme con el acuerdo que el Presidente oficializó ayer con los empresarios. "Espero que confíen el el país, que apuesten. Me lo encontré a Mauricio Macri y estaba contento con la reunión. Transmitieron entusiasmo, dijeron que iban a poyar", señaló.

Más adelante, consultado sobre si no existía una manera más moderada de llevar adelante el ajuste de las tarifas, explicó que "así vamos a lograr una recuperación más rápida".

Larreta también se refirió al actuar del Poder Judicial: "Espero que (la Justicia) vaya al frente, caiga quien caiga. Son muchos años de corrupción. Hay que mostrar que el que afanó va en cana", dijo.