Macri a Pymes: "Hay que generar trabajo de calidad"

Lo afirmó el presidente en el comunicado que realizó ante pequeños empresarios tras encuentro formal. "El mundo pelea por el empleo", señaló.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri aseguró que "nadie quiere que haya argentinos angustiados porque no tienen trabajo o porque no llegan a fin de mes" con su salario, pero volvió a cuestionar el proyecto de ley antidespidos que estudia la oposición en el Congreso.

"No es la arbitrariedad ni la prepotencia, es la generación de confianza" la que permitirá nuevos empleos, consideró Macri, al anunciar una serie de medidas de estímulo para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) para, según remarcó, "sacarlas de la asfixia financiera".

Macri prometió impulsar una ley específica para el sector PYME y pidió a los legisladores opositores, quienes consideran el proyecto antidespidos, que cuenta con media sanción del Senado, que "dejemos discusiones que no suman, avancemos en el escenario del trabajo".

El jefe de Estado sentenció que “no ha sido fácil en los últimos años”, ya que “los que han querido emprender, se han encontrado con trabas”, en alusión a la gestión kirchnerista, luego de destacar que “el 70 por ciento del empleo lo generan las PYMES”, y que 4 millones de argentinos trabajan en ellas.

"Nadie quiere que haya argentinos angustiados porque no tienen trabajo o porque no llegan a fin de mes", sentenció.

Por ello, el Presidente ponderó las “herramientas nuevas que alivien y saquen de la asfixia financiera, por exceso de impuestos” a las PYMES, según los anuncios, que eximirán de impuestos, a la vez que contarán con créditos más accesibles.

“El camino del desarrollo no es la arbitrariedad ni la prepotencia”, reiteró el jefe de Estado, quien pidió abandonar “las discusiones que no suman” y avanzar “en un escenario de trabajo que permita construir en lo que queremos todos”, por lo que pidió “no inventar nuevos problemas”.

Macri anunció ayer un compromiso de estabilidad laboral con 300 empresarios, como respuesta a la iniciativa parlamentaria de frenar los despidos.