Otorgan arresto domiciliario a Vázquez, testaferro de Jaime

El magistrado aceptó el pedido de Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transporte "por cuestiones de salud" y porque tiene más de 70 años. Impuso una serie de resguardos para evitar su fuga.
Martes 10 de mayo de 2016

El juez federal Julián Ercolini concedió hoy la prisión domiciliaria a Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, procesado y detenido por la compra de trenes en desuso a España y Portugal.

Según se explicó a través del Centro de Información Judicial (CIJ), "el pedido se funda en que tiene más de 70 años de edad, se encuentra enfermo y padece afecciones cardíacas y diabetes".

Asimismo, se indicó que el juez "estableció una serie de resguardos, entre los que se encuentran vigilancia electrónica, producción de informes periódicos psicosociales y sobre el desarrollo de la prisión domiciliaria, retención del pasaporte, restricción de visitas (limitada a sus defensores y grupo familiar íntimo) y prohibición de salida del país", entre otras medidas.

Además, Vázquez, igual que Jaime, fue condenado por recibir dádivas de empresarios a los que el ex funcionario debía controlar a través de su secretaría.

Para Ercolini, Jaime y Vázquez organizaron la adquisición de esa material con sobreprecios y con el cobro de coimas. El juez no acusó a Schiavi por las coimas. En la causa también es investigado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.