Otorgan arresto domiciliario a Vázquez, testaferro de Jaime

El magistrado aceptó el pedido de Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transporte "por cuestiones de salud" y porque tiene más de 70 años. Impuso una serie de resguardos para evitar su fuga.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2016 - 00:00

El juez federal Julián Ercolini concedió hoy la prisión domiciliaria a Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime, procesado y detenido por la compra de trenes en desuso a España y Portugal.

Según se explicó a través del Centro de Información Judicial (CIJ), "el pedido se funda en que tiene más de 70 años de edad, se encuentra enfermo y padece afecciones cardíacas y diabetes".

Asimismo, se indicó que el juez "estableció una serie de resguardos, entre los que se encuentran vigilancia electrónica, producción de informes periódicos psicosociales y sobre el desarrollo de la prisión domiciliaria, retención del pasaporte, restricción de visitas (limitada a sus defensores y grupo familiar íntimo) y prohibición de salida del país", entre otras medidas.

Además, Vázquez, igual que Jaime, fue condenado por recibir dádivas de empresarios a los que el ex funcionario debía controlar a través de su secretaría.

Para Ercolini, Jaime y Vázquez organizaron la adquisición de esa material con sobreprecios y con el cobro de coimas. El juez no acusó a Schiavi por las coimas. En la causa también es investigado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.