Independiente eligió DT: Gabriel Milito

"Va a ser el próximo entrenador", dijo Pablo Moyano. La palabra del hijo del presidente del club tras la salida de Mauricio Pellegrino.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2016 - 00:00

Pablo Moyano, vocal de la Comisión Directiva de Independiente e hijo del presidente Hugo Moyano, confió hoy que Gabriel Milito "va a ser el próximo entrenador", tras la salida de Mauricio Pellegrino.

"Creo que Gabi va a ser le próximo técnico de Independiente. Creo que en las próximas horas vamos a tener una nueva charla", reveló Moyano, en una clara referencia de que hubo ya conversaciones anteriores, cuando todavía Pellegrino estaba en el cargo.

"Tal vez la próxima semana o la otra el Presidente lo pueda presentar", afirmó el hijo de Hugo Moyano, quien no estuvo en la reunión de Comisión Directiva del lunes, donde se tomó la decisión de no renovar el contrato de Pellegrino, por un fuerte estado gripal.

"Milito conoce el club, el estilo de juego que demostró cuando estuvo en Estudiantes es del estilo de juego que quiere Independiente y lo quiere la mayoría de la gente de Independiente", sostuvo Moyano, quien no participó de la reunión con Pellegrino en la que se le informó que no seguirá después junio.

Milito se fue en diciembre de 2014 molesto con algunos dirigentes que cuestionaban su labor en el selectivo del club y uno de los apuntados fue el vicepresidente Noray Nakis, quien una semana atrás dijo que si se necesitaba iba "a buscarlo a la casa".

Pero Pablo Moyano eludió aquella situación y confió que Milito "como persona es un fenómeno", al tiempo que auguró que "no va a pasar nada sino dar una vuelta de página".

¿Apoyo a la Superliga?

Por otra parte, Pablo Moyano confesó que Independiente "puede llegar a acompañar" el proyecto de la Súperliga, que pregonan los otros cuatro clubes denominados "grandes" y al que en un primer momento le habían puesto reparos.

"Hubo en la AFA la semana pasada una reunión y podemos llegar a acompañarlo. Se clarificaron muchos temas y si no afecta a los equipos chicos Independiente va a acompañar", confió el vocal primero de la institución de Avellaneda.

Por otra parte, insistió que como dirigente del sindicato de Camioneros prefiere a su padre al frente de la CGT aunque si lo piden "varios clubes para que sea presidente" de la AFA "se va a presentar en el mes de junio".