Denuncian a petrolera de Báez por presunto lavado de dinero

Se trata de EPSUR, la empresa que presidió Horacio Quiroga, el denunciante hallado muerto este martes. La maniobra, denunciada por la diputada Elisa Carrió, habría sido en 2012.
Martes 10 de mayo de 2016
Una petrolera de Lázaro Báez fue denunciada por presunto lavado de dinero. La información fue presentada por Elisa Carrió ante el fiscal Guillermo Marijuan en estricto hermetismo hace un par de semanas en el marco de la causa denominada "la ruta del dinero K".

Al parecer, según la denuncia, Lázaro Báez habría lavado dinero a través de mutuos entre una cooperativa y EPSUR, una de las petroleras del holding del empresario, por casi 50 millones de pesos.

En la denuncia, Carrió asegura: "EPSUR se capitalizaría a través de mutuos de la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Crédito Solidario por un monto total de 48.934.862 millones de pesos, siendo la devolución de los mismos como la propia capitalización de la cooperativa solo una simulación". Así consta en el expediente que tramita el juez Sebastián Casanello, por el cual allanó decenas de propiedades del empresario K en las últimas semanas en el sur del país.