Panamá Papers: piden exhortos de cuentas de los Macri

El juez Casanello pidió nueva información vía exhorto a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil y reclamó a organismos locales datos sobre las cuentas de Mauricio Macri y sus familiares. Se realiza en el marco de la causa contra el Presidente por las sociedades offshore en paraísos fiscales.

Por Canal26

Martes 10 de Mayo de 2016 - 00:00

El juez federal Sebastián Casanello pidió hoy nueva información vía exhorto a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil y reclamó a organismos locales datos sobre las cuentas de Mauricio Macri y sus familiares, en el marco de la causa contra el Presidente por las sociedades offshore en paraísos fiscales, conocidas a partir de la investigación "Panamá Papers".

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado amplió el pedido de información que la semana pasada había reclamado a Panamá y Las Bahamas, con más exhortos a otros países donde están radicadas empresas del grupo Macri.

A Panamá reclamó que brinden información sobre las empresas Faxchase Trading S:A y Sideco Americana, a Brasil sobre las sociedades Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil particpacoes, y que indiquen si el Presidente figura o figuró como accionista o tuvo un cargo en dichas sociedades, mientras que a Uruguay sobre la firma Gresonia S.A, y a Gran Bretana e Irlanda sobre la empresa Investment Group.

Asimismo, el juez reclamó a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Francisco, Gianfranco y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.

Sobre la familia de Macri, reclamó que también que la AFIP informe sobre la participación de ellos en sociedades y cuentas bancarias.

Junto a los exhortos, el juez reclamó a la Inspección General de Justicia (IGJ) los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco.

Finalmente pidió a la Oficina Anticorrupción que aporte la copia de la declaración jurada del intendente de Lanus, Nestor Grindetti, involucrado en los Panamá Papers a partir de la información dada a conocer por el Consorcio Internacional de Periodistas.

En paralelo, el juez reclamó información a la Cámara de Diputados y al Gobierno de la Ciudad y cursó oficio a la Oficina Anticorrupción para que le informe el avance de la investigación interna que realiza el organismo sobre las supuestas vinculaciones del presidente Macri con las sociedades mencionadas en paraísos fiscales, Fleg Trading LTD y Kagemusha.

Asimismo, el juez citó a declaración testimonial a un exdirectivo de Socma, Orlando Salvestrini para que informe sobre la actividad de pago Facil y Fleg Tradin en Brasil.