Massa: "A mí el kirchnerismo no me va a llevar al recinto"

El líder del Frente Renovador aseguró que el jueves no apoya la idea de una sesión ordinaria el Congreso. “A mí el kirchnerismo no me va a llevar al recinto”, aseguró.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 00:00

El diputado del Frente Renovador Sergio Massa confirmó hoy que no participará de la sesión especial reclamada por el kirchnerismo para el jueves en la cámara baja, para tratar el proyecto de ley antidespidos, a menos que se le incorporen las modificaciones que impulsa su bloque.

"A mí el kirchnerismo no me va a llevar al recinto a una sesión convocada por ellos. El jueves no hay sesión ordinaria", recordó el tigrense.

No obstante, al hablar por TV, Massa admitió que "sí estamos dispuestos a adelantar" el tratamiento de la iniciativa, pero que no lo hará "para ir a hacer seguidismo".

En ese sentido, ratificó que el bloque del Frente Renovador apoyará le ley antidespidos si se le incorporan las modificaciones al proyecto que impulsa el Frente para la Victoria.

"Nosotros vamos a apoyar que en Argentina haya doble indemnización por 180 días. Que haya freno a los despidos. Creemos que tiene que haber un mensaje del Estado en su conjunto para transmitir tranquilidad a mucha gente que tiene miedo de llegar al trabajo y encontrarse con el telegrama de despido", explicó.

Pero advirtió que "uno no puede plantear un freno a los despidos si no promueve a la par medidas para crear empleos", en especial a las pymes.

Sobre la sesión especial del jueves, que quiere convocar el Frente para la Victoria, Massa fue terminante: "No vamos", comunicó, y se quejó: "Se siguen manejando como si no hubieses perdido las elecciones, con soberbia".

"Sí estamos dispuesto a adelantar, pero para ir a hacer seguidismo...?", se preguntó retóricamente.

Por último, Massa adelantó que realizará una "consulta formal" sobre su proyecto con los máximos dirigentes de la CGT.