Quiroga sufrió un "edema pulmonar agudo", dijo el fiscal

Así lo reveló el informe preliminar de la autopsia al ex empleado de Lázaro Báez. Sin embargo, aún se mantiene la carátula de la causa como "muerte dudosa".

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 00:00

El fiscal en lo Criminal de Instrucción de la Capital Federal Santiago Vismara aseguró que de acuerdo a los anticipos de los informes de la autopsia, la muerte de Horacio Quiroga, exdirector de dos compañías de Lázaro Báez, se habría producido por un "edema pulmonar".

"Un adelanto del informe de la autopsia, la que todavía no hemos recibidos, es que la causa de la muerte habría sido un edema pulmonar que sufrió Quiroga y que desembocó en un paro cardiorespiratorio", aseguró Vismara.

El fiscal señaló que con los elementos con los que se cuenta hasta ahora no es posible descartar otra causa en la muerte de Quiroga que apareció fallecido ayer por la mañana en el baño de su domicilio, donde se encontraba con su hijo de 10 años de edad.

"De momento no tenemos ningún elemento para afirmar que haya habído una tercera persona en el departamento, y que haya sido otra la causa de la muerte", indicó el funcionario en declaraciones a Radio Nacional.

Asimismo, Vismara destacó que la autopsia siempre es compementada por informes que hace el laboratorio químico y toxicológico que por lo generan demoran, y que la caratura de "muerte dudosa" se utiliza normalmente en casos de este tipo.

"Esperamos pericias toxicológicas y antecedentes médicos del señor Quiroga para establecer si tenía problemas respiratorios severos que hayan desemboca en los hechos ocurridos en el día de ayer", puntualizó el fiscal.

El empresario Horacio Quiroga, exdirector de dos compañías de Lázaro Báez, había denunciado presuntas maniobras de lavado de dinero en la firma Austral Construcciones, fue encontrado con un traumatismo de cráneo dentro de la bañera de su vivienda de Callao al 1150.

Quiroga, de 65 años, conoció a Báez en abril de 2009 y hasta 2010 fue director de las empresas petroleras "Epsur" y "Mishar", del empresario patagónico.

El fallecido había relatado a la prensa la presencia de "bolsos con dinero" que entraban a la firma Austral Construcciones, aunque había afirmado que esas sumas "no ingresaban en las cuentas" del detenido empresario.