Macri: “Los trabajos no se generan por casualidad”

En la previa al debate en Diputados por la Ley Antidespidos, el presidente destacó la importancia de la inversión. Agradeció a los empresarios que se comprometieron a no despedir por 90 días.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el Gobierno nacional apuesta a que "todos los argentinos aspiren a ampliar las fronteras" del país y consideró que la situación va "muy bien".

"La confianza se basa en decirnos la verdad. No seríamos amigos de nuestros amigos si pensásemos que ellos nos mienten todos los días. En la búsqueda de la verdad, de reconocer que no estábamos bien salimos del cepo, removimos trabajas as las exportaciones. Queremos que todos los argentinos aspiren a ampliar las fronteras. Creo que vamos muy bien, por algo hoy estamos acá", enfatizó Macri.

El jefe de Estado señaló que su objetivo es "restablecer el vinculo de nuestro país con el mundo" y que "que todos volvamos a confiar entre nosotros".

El Presidente se expresó de esa forma al encabezar un acto en la planta de General Motors en la provincia de Santa Fe, en el que se anunciaron inversiones.

La empresa fue una de las que firmó el acuerdo de no despedir trabajadores por 90 días, anunciado el pasado lunes en la Casa Rosada.

El Presidente agradeció en ese contexto a "las cientos de empresas frente a tanta incertidumbre, frente a tantos miedos" respaldaron el compromiso para mantener sus plantas de trabajadores.

"Gracias por creer, gracias por apostar a la empresa, a la red de proveedores, a los argentinos, a los dirigentes de la provincia, estamos por el camino correcto", dijo.

Macri destacó los anuncios de créditos para Pymes que realizó en la víspera y el envío de un proyecto de ley al Congreso con beneficios para ese sector.

"Lo que todos soñamos es ayudar a las Pymes para que se transformen en medianas emprseas y con el tiempo en grandes empreseas generando más trabajo", señaló.

Evaluó que "si todas ellas crecen ellas darán a luz a otras pymes y ese proceso no termina nunca, es el que nos va a llevar a que en cada rincón de la argentina logremos que exista pobreza cero".

"Hemos ampliado líneas de crédito y facilitado el acceso al crédito y tenemos un proyecto de ley que esperamos discutir y debatir en el Congreso y que aprobemos entre todos para debatir más la generación de empleo", subrayó.