Time Warp: testigo complicó al abogado Víctor Stinfale

Se trata de una reconocida médica forense, de la cual no trascendió el nombre, que fue citada para que explicara cuál es la relación del agua y las bebidas energizantes con las drogas sintéticas.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 00:00

Una médica forense, que fue citada para declarar en la causa que investiga la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica de Costa Salguero, complicó la situación del abogado Víctor Stinfale, que continúa preso.

La médica forense explicó cuál es la relación del agua y las bebidas energizantes, con las drogas sintéticas que llevaron al fallecimiento de los jóvenes en laTime Warp . Dijo que tanto la deshidratación como la hiperhidratación por el consumo, pueden llevar a la muerte.

Para el juez Sebastián Casanello, el abogado Stinfale cumplió un rol decisivo en la organización de lesa tráfica fiesta. Fue por eso que lo puso tras las rejas y ordení la captura para Walter Santangelo, quien figura en los papeles como titular de la empresa y sigue prófugo.

La profesional, cuyo nombre prefirió mantener en reserva, advirtió que lo que sucede en el cuerpo ante el consumo de ese tipo de drogas es "taquicardia, hipertensión, midriasis, excitación psicomotriz".

Esta última "provoca un aumento del movimiento corporal, lo que lleva a un aumento de la temperatura, destrucción muscular (rabdomiolisis) y sudoración con deshidratación".

"A su vez, el éxtasis actúa directamente sobre el centro regulador de temperatura del sistema nervioso central, aumentando la temperatura. También provoca vaso constricción, lo que lleva a una disminución de la liberación del calor del cuerpo, por lo que aumenta más la temperatura corporal, que también puede ver incrementada por la alta temperatura que puede existir en el ambiente", explicó.

Por otro lado, explicó que las drogas de diseño "pueden provocar la liberación de la hormona antidiurética, lo cual hace que disminuya la cantidad de orina que se forma, lo que, sumado a la hidratación exagerada, lleva a una hiponatremia (o sea, bajo sodio en sangre), lo que provoca edema de cerebro, convulsiones e incluso el fallecimiento de la persona".

Y fue contundente:"Con una sola pastilla se puede originar la muerte si no toma agua".