San Miguel: amenazó con prenderse fuego si era desalojado

Momento de tensión se vivió en San Miguel ya que dos familias se atrincheraron durante casi 8 horas en una vivienda ocupada ilegalmente.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 00:00

Un hombre resistió durante casi ocho horas un desalojo en la localidad bonaerense de San Miguel bajo la amenaza de que se iba a prender fuego si la Policía ingresaba al domicilio.

Se trata de dos familias que ocupaban ilegalmente la vivienda desde hace 20 años, informaron fuentes policiales. El operativo tuvo lugar después de que se librara una órden de desalojo a raíz de la denuncia de una persona que se presentó como propietaria.

Por la mañana, efectivos de la Policía bonaerense trataron de entrar por la fuerza. Luego de siete horas de trabajo, tuvo que intervenir el Grupo Halcón. "No veo a mi esposo, no me dejan pasar", dijo la esposa, la primera en salir de la casa.

La mujer contó que el conflicto tiene varios años. "Son 14 terrenos fiscales. Los únicos que hacen problemas son ellos", explicó, en referencia al denunciante.

La situación era de extrema tensión, ya que el hombre llegó a rociar con nafta la vivienda, en la que se encontraban sus dos hijos menores de edad. Las fuerzas especializadas en operativos de riesgo lograron reducir al hombre, que finalmente se entregó.