Presentaron proyecto para sacarle los fueros a De Vido

Se trata de una iniciativa de diputados. Apelando a sus fueros, el ex ministro de Planificación había evitado un allanamiento en su casa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Por Canal26

Miércoles 11 de Mayo de 2016 - 00:00

Diputados de Pro presentaron un proyecto de resolución para que se autorice al juez federal Luis Rodríguez a que realice el allanamiento en el departamento del ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido , en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito .

El viernes pasado, De Vido logró sortear un operativo judicial en su departamento de la Avenida del Libertador y Ortiz de Ocampo, al ampararse en sus fueros como diputado nacional. Así su defensa pudo detener el operativo, ordenado por el magistrado en la causa en la que se investiga al legislador por presunto enriquecimiento ilícito.

Por estas horas, diputados de Pro efectuaron un proyecto de resolución para pedir autorización para que el magistrado pueda realizar el operativo. Varios miembros del bloque macrista, entre ellos Pablo Tonelli, Eduardo Amadeo, Waldo Wolff, Cornelia Schmidt Liermann, adhirieron con su firma y el escrito fue presentado esta tarde.

El texto del Pro se ampara en la ley 25.320 que indica que ante un proceso penal, se necesita una autorización explícita de la cámara de origen del legislador para permitir operativos judiciales.

En este caso, el proyecto pide "autorizar al juez Luis Rodríguez a allanar el domicilio particular y las oficinas del diputado nacional Julio De Vido de acuerdo a lo ordenado y lo que se pueda ordenar en el futuro en los autos caratulados De Vido, Julio MIguel y otros s/ enriquecimiento ilícito".